10 Cosas Que Debes Saber si Emigra a Canadá

10 Cosas Que Debes Saber si Quieres Emigrar a Canadá

10 puntos para reflexionar relacionados a la Inmigración de Canadá

1.  Solo pueden inmigrar legalmente aquellos que califican bajo los programas Federal, Provinciales o de Quebec.

2. Habiendo obtenido la residencia permanente se adquieren todas las obligaciones y derechos que tienen los ciudadanos, excepto en el ámbito político (y algunos empleos que requieren ciudadanía) y de residencia física. Para mantener la residencia es requisito haber vivido 730 días en Canadá en los pasados 5 años anteriores. Es decir, si tienes la visa de residente debes vivir en Canadá aproximadamente 4 meses al año mínimo.

3. Si tu ocupación no está en gran demanda como ingenieros y desarrolladores de software, por ejemplo, puede ser difícil obtener un empleo ideal.

4. Si tu ocupación es regulada, como las de médicos, ingenieros civiles, psicólogos, dentistas, contadores y muchas otras, antes de poder ejercer debes revalidar tu preparación profesional con los cuerpos reguladores de esas ocupaciones. Dependiendo de la ocupación el proceso puede ser muy lento y frustrante.

5. Con un buen empleo en Canadá puedes ganar mucho más que en tu país, pero también gastarás mucho más.

6. El costo de vida en las ciudades de Vancouver y Toronto, en donde la mayoría de inmigrantes quieren vivir, son muy altos. En materia de vivienda mucha gente no puede pagar lo que cuesta en esas ciudades y viven en los suburbios lo que puede significar un buen de tiempo para trasladarse a los trabajos o los eventos de esparcimiento como el béisbol, futbol, baloncesto o hockey en Toronto.

7. Para inmigrar a Quebec es necesario hacer un trámite previo con esa provincia antes de obtener la visa de residencia emitida por el Gobierno de Canadá. En Quebec es indispensable manejar el Francés a un alto nivel.

8. Canadá es multi-cultural pero hay una cultura general que respeta el orden y las reglas. Muchas costumbres de otros países no se llevan con la cultura general de Canadá. Los que no se adaptan, no se quedan.

9. El clima en Canadá es extremoso y muy variado dependiendo donde vivas. Los inviernos en las provincias del Atlántico y de las Praderas son los más fuertes y largos. Toronto y Montreal tienen inviernos fuertes pero no tanto. Y en Vancouver llueve de Noviembre a Abril.

10. El sistema de salud es gratuito e universal (gratuito en cuanto a que está cubierto por los impuestos). Sin embargo no cubre el total de necesidades médicas y no cubre servicios de los dentistas (que son carísimos en Canadá). Asimismo, las provincias controlan el servicio de salud en su territorio y la cobertura puede variar (por ejemplo, cobertura de atención a niños con autismo no es igual en todas las provincias).  Las medicinas en general no están cubiertas. Los mejores empleos (empresas medianas a grandes) ofrecen cobertura extra a sus empleados con la que el costo de medicinas baja significativamente. Dependiendo de la provincia hay programas que cubren medicamentos para personas con bajos recursos (como el Ontario Drug Benefit).